viernes, 27 de junio de 2014

Suenan los edificios inteligentes con usuarios electricos?


Ayer mis companeros de aventuras visitaron el campus de la WU y confirmaron la primera sensacion que tuve cuando llegue: me parece que estoy dentro de una maqueta! Quiza sea porque todos los edificios son modernos y no tienen ninguna relacion unos con otros, tanto que parece un muestrario de arquitectura moderna.

No obstante esa sensacion, el edificio de la biblioteca resulta espectacular e inmensamente atractivo, tanto que esta lleno desde primeras horas de la manana y siempre hay gente esperando cuando lo abren. Segun me han contado, esa era la intencion desde el principio: que la biblioteca fuera un hito dentro del campus, que fuera absolutamente reconocible desde todos los puntos y que acompanara al alumno desde el proceso de matricula hasta la ceremonia de graduacion, ya que en el edificio estan todos los servicios que se relacionan directamente con los estudiantes.

Pero me sorprende mucho la cantidad de puertas que hay que cruzar si un usuario quiere ver a un bibliotecario. Por supuesto hay mostradores en los que los bibliotecarios estan presentes, pero existe tanta seguridad y apertura con tarjetas, que creo que alejan los dos mundos que habitan la biblioteca, el de los bibliotecarios y el de los usuarios.

Por otro lado, la forma de darles informacion me resulta contradictoriamente tradicional, a traves de folletos en papel con informacion muy exhaustiva ademas de la pagina web de la biblioteca y la plataforma de e-learning. Tambien es verdad, que todo lo que me ensenaron estaba en aleman y que yo no entendia nada, pero veia demasiada literatura.

Pero no todo en el edificio son lindezas, que las hay y muchas, porque el otro dia cayo una tormenta fortisima y se inundo uno de los sotanos de la biblioteca. Casi da un poco de alivio que ellos tengan a veces los mismos problemas que nosotros. Titulo alternativo para el post: en todas partes cuecen habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario