martes, 24 de junio de 2014

Bibliotecarios en la corte austrohúngara



He venido a Viena, no porque tenga mucho comercio, sino porque Erasmo de Rotterdam, ademas de ser uno de los padres del Humanismo, da su nombre a un programa de intercambio europeo que los estudiantes conocen muy bien y que afortunadamente empezamos a conocer el personal de administracion y servicios. He tenido la suerte de que aceptaran mi solicitud en la Universidad de Economia y Negocios (Wirstschafts Universität Wien- Wu para los amigos) y voy a pasar una semana viendo como trabajan.

En esta aventura me acompanan dos amigos bibliotecarios que me ayudan a desconectar por las tardes y noches, cuando ya estoy muy cansada de hablar en ingles.

Los primeros dias los hemos dedicado al turismo y me han sorprendido muchisimo la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, asi como el arte que se encierra en sus museos. Estoy fascinada por lo austrohungaro: ahora entiendo porque Berlanga insistia en que esa palabra apareciera en todas sus peliculas.

(Este post esta escrito con un teclado aleman, por eso no hay acentos ni puedo escribir Espana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario